Fotos Instagram

Chef Burguer (4,3)

 

Cra 3ra con calle 1 Oeste. Hotel El Peñón, Cali

 

“Una de las mejores hamburguesas de la ciudad” 

 

LC.

 

 
PRECIO: Hamburguesas entre $12.000 y $19.000 (Incluye acompañante a elegir: papas a la francesa, chips, rústicas o ensalada).

Todos conocemos a nuestra querida amiga "La Hamburguesa", esa preparación práctica y deliciosa, que contiene todos los grupos alimenticios. De gran  versatilidad, pudiendo encontrarla en un sin fin de lugares, desde un puesto ambulante, “potente y pecaminosa” o en presentaciones gourmet en restaurantes a manteles.
 
 
Fue gracias a los mongoles, los turcos y los árabes, que hace más de 700 años inicia esta historia. Primero, picando los restos de carne, aliñándola y dándole forma, creando así la al-bunduqa (albóndiga). Más tarde, los Tártaros llevan una de estas variaciones de carne picada (Steak Tartar) a la actual Alemania y, en Hamburgo, uno de los principales puertos europeos, sigue evolucionando con platos como el filete de Hamburgo, que no era otra cosa que una reconstrucción de un filete de vacuno, con carne molida a las brasas y, además, en el siglo XVII surgió la invención del Rundstück warm, un sándwich caliente con una albóndiga asada de carne de cerdo, aplastada, con verduras, pepinillos, tomate y remolacha entre dos mitades de un pan redondo. Tras un siglo, marineros de Hamburgo que llegaron a EEUU, promocionaron este tipo de platos, gustosos y fáciles de comer mientras se caminaba y, nace esta regordeta señora de Hamburgo como la conocemos hoy en día.
 
 
En el barrio El Peñón, una de las tres mecas gastronómicas de la ciudad, aterrizó una de las mejores cadenas nacionales de hamburguesas.

Con un concepto claro: Buenos ingredientes, ambiente distendido, precios accesibles y un servicio amable y pronto. Ofrecen un menú corto, manejable y coherente, donde solo se preocupan por hacer una buena hamburguesa (y brownie... grata sorpresa), llevada a la mesa por un personal al que se han asegurado de hacer entender la importancia de un cliente satisfecho. Una fórmula que si se logra conservar, siempre funciona.
 
¿QUÉ PIDO?:
 

 Hamburguesa, por supuesto, con los ingredientes y acompañantes que elijas, que con esa carne  (mejor, las 100% carne de res) y pan, sabrá bien. El acompañante a tu elección (prueba las papas rústicas). Y de postre, termina de pecar y prueba el brownie.

 PROS:

 -       La calidad de los ingredientes es muy buena, especialmente la carne (buena selección y adecuado punto de cocción). Este pequeño gran detalle marca diferencia.

-       La hamburguesa, deja de ser una comida rápida, por la calidad de la materia prima y el cuidado en su preparación, pero consiguen que llegue a tu mesa bastante rápido.

-       El ambiente es actual, informal pero cuidado.

-       Los meseros están muy interesados en el bienestar del cliente, su trato es muy cercano y poco protocolario.

-       El precio incluye la hamburguesa y el acompañante: Papas a escoger entre entre Chips, Francesas o Rústicas (o ensalada).

-       Refill en gaseosa.
 

 A MEJORAR:

-       El lugar tiene un ambiente informal, incluso familiar, pero cuando está lleno se siente algo incómodo y con la música dificulta conversar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufffff.... Buenísimas. Lástima la fila.

Anónimo dijo...

Las mejores hamburguesas de Cali!! Recomendadisimas!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...