Fotos Instagram

One o One Sushi Bar (3,7)


 

Calle 13 # 101-59. Cuidad Jardín, Cali

 

“Aceptable sushi, en un lugar que ruborizaría a un japonés” 

 

LC.


 
PRECIO: De Makizushi (rollo) entre $21,000 y $36,000
 
La comida, son los alimentos que una persona ingiere para calmar el hambre y satisfacer sus demandas nutricionales, pero, la gastronomía desde hace siglos ha elevado este concepto, ya que no solo se enfoca en cumplir la necesidad vital de alimentarse, sino, en convertir la cocina, en un arte–ciencia y la comida en su obra, que nutre mediante el disfrute.

Hago este prefacio para hablar de un plato que no es una moda, es un arte culinario milenario japonésen continuo perfeccionamiento  que, usando muy pocos ingredientes, en un equilibrio perfecto, nos regala un bocado de maná. Se necesitan más de 10 años de entrenamiento, para convertirse en un itamae (maestro) del sushi. Casi cualquiera de nosotros, con ingredientes comprados en el supermercado y un video de youtube puede hacer sushi, pero ninguno de nosotros (ni en ningún restaurante de la ciudad) logra un sushi de alta calidad 
 

 
En esta ocasión, quisimos puntuar el sushi de One o One, ubicado en Ciudad Jardín, un lugar amplio, con 3 niveles “temáticos”, que evidencian una gran inversión, con un gusto ecléctico y poco ortodoxo, donde la restauración (actividad hostelera de los restaurantes) pierde potencia. Con un producto aceptable, comparado con la oferta de la ciudad, pero que, por el afán de hacer que este plato de “pescado crudo”, sea más apetecible a nuestra cultura latina, redunda en la tempura (apanado japonés), en salsas y en la cocción de pescados que no lo deberían estar. El personal es muy servicial, pero, muy poco entrenado y la relación calidad-precio, no es la adecuada (los ingredientes como “palmito de cangrejo” que no es cangrejo, sino surimi hecho de harina de pescado, arroz, un par de camarones, un pedazo de aguacate y salmón en un alga nori, haciendo un maki de mediana calidad, por casi $40.000, SOLO un bocado de niguiri (un trozo de pescado sobre arroz de sushi) por $12.000-$24.000, no es correspondiente.

 
¿QUE PIDO?
 
Maguro Roll Especial: Maki (Rollo) con camarón tempurado (apanado), aguacate, envuelto en lajas de atún y salsa teriyaki.
 
- Wold Maki: Maki (Rollo) de palmito de cangrejo (palito de surimi), camarón tempurado (apanado), queso crema, envuelto en lajas de salmón y aguacate y con salsa de la casa.

 
PROS:
 
El lugar es amplio e iluminado.
 
El sushi es aceptable, similar a los de nivel rescatable de la ciudad.

CONTRAS:

Pese a ofrecer varios tipos de makis, los ingredientes son casi los mismos en todos.
 
No intentan hacer sushi de gran calidad, sino hacer sushi fácil de comer (tempurado, cocido).
 
El precio es muy elevado para el tipo y calidad de sushi.
 
El servicio es mejorable, el personal debería ser mejor entrenado.
 
- La decoración es de mal gusto. Tienen flores artificiales empolvadas en las mesas y esculturas extravagantes en cada rincón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...