Fotos Instagram

The Market (Brunch) (4,3)

 

Avenida 8 Norte # 10-18. Hotel Marriot, Cali


“Porque a veces, nos merecemos un homenaje de domingo”

 
LC.




PRECIO: Desayuno buffet (barra libre) por persona $30.000.

El Brunch es un neologismo que nace de juntar las palabras Breakfast y Lunch (en palabras sencillas y coloquiales, es desayunar tarde y tranca’o) y es una costumbre muy popular en EEUU, llevada por los británicos en 1896. 

Pero, ¿por qué se ha hecho tan popular?, sencillamente porque es muy cómodo y apetecible, levantarse tarde un fin de semana, ir a un lugar donde ofrecen muchos alimentos apetitosos en un buffet, comer hasta estar satisfechos, no tener que lavar los platos y con un solo gasto ahorrarse el almuerzo. Sin duda, es una de esas modas que llegan para quedarse y en el mundo cada día aparecen nuevas alternativas para cubrir esta demanda.

 

Los Comidistas visitamos The Market, restaurante ubicado en el hotel Marriott de Cali. En un ambiente muy cuidado (al más propio estilo de un hotel 5 estrellas), rodeado de turistas despreocupados y locales bastante más arreglados, un lugar muy cómodo para los comensales, donde se puede disponer del comedor con aire acondicionado o la terraza. Cuenta con un personal muy amable y bien entrenado, que siempre esta presto a retirar los platos o complacer alguna necesidad.


Los productos en general son de muy buena calidad, frescos y bien seleccionados. Frutas variadas y bien dispuestas, un buen número de productos de panadería, cereales, quesos frescos y semi maduros, embutidos, encurtidos, salmón ahumado de buena calidad, creppes, waffles, huevos en omelette o revueltos (preparados en el instante con toppings a escoger, de muy buena preparación), productos locales como empanadas, aborrajados y marranitas, jugos (incluyendo un procesador para hacer el propio), cafe o chocolate (cocoa).

 
En conclusión, un muy buen ambiente y servicio, ingredientes y productos de buena calidad, especialmente los frescos y hechos en el momento. Vale la pena darse un gusto el fin de semana.

¿QUE PIDO?:

Prueben todo lo que quieran en pequeñas porciones para que repitan lo que más les guste.

Que no falten:
 

- Los huevos hechos en el momento con el acompañamiento que escojan (mejor revueltos), suaves hidratados y cremoso.
 

- El capuchino es de buena calidad y entra en el precio del buffet.

-Las frutas  frescas, bien seleccionadas y variadas.

- Las mermeladas francesas dispuestas en la mesa.

-Atrévanse a hacerse ustedes mismos un zumo de zanahoria, remolacha, piña y jengibre en el procesador.

 
 
 PROS:

- El ambiente, el servicio y la comodidad de un hotel 5 estrellas, nos  hacen creer por un rato que estamos de vacaciones.

- La calidad de los ingredientes es alta y se nota en los productos frescos, preparados en el momento y en los productos empacados (Mermelada francesa, Nutella, queso crema, etc).

- Desayunar después de las 10am y ahorrase el almuerzo Cara guiñando un ojo.

A MEJORAR:

- Los productos horneados con anterioridad (como almojábanas o pandebonos) y algunos fritos, ya perdieron el  espíritu de frescura, robado por el tiempo de exposición.

 














No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...