Fotos Instagram

Trattoria Italia (4,3)


 

Calle 4 # 5-2. Barrio San Antonio, Cali

 

“Como en casa di mia mamma” 

LC.

 

 PRECIO: Plato fuerte entre $34,000 y $55,000.

 
Uno de los baluartes de la cocina italiana es la pasta, ese alimento multiforme (Ver artículo sobre Tipos de pastacon base en harina, aparentemente sencillo, pero donde su calidad (como la sémola) y cocción (el famoso “al dente”) elevan el nivel de un plato de spaghettis.



Desde 2007, Tommaso Bernardi nos está regalando en su restaurantedentro de un ambiente muy agradable, al mejor estilo del nuevo San Antonio, pasta de buena calidad al estilo de la vieja cocina italiana. Un restaurante con un muy buen ambiente, un menú con platos con carácter, la mayoría de ellos muy equilibrados y con sabor contundente, que nos muestran otra ruta diferente a los platos italianos típicos de los restaurantes comercialesPorciones no muy generosas, con un precio que no es bajo, que obligan a tomar varios platos y engordar... la cuenta. 
 

En conclusión, un sitio agradable, con una muestra de la mejor cocina italiana (pasta) de la ciudad, con porciones no muy generosas, pero que, sin duda vale la pena probar.
 
¿QUE PIDO?
 
Tagliatella al Agnello Brasato: Es una pasta aplanada, en forma de cinta, bañada en una salsa de cordero estofado por varias horas en una reducción de vino tinto.

Spag
hetti alla Norma Revisitado: Espaguetis típicos de la cocina Siciliana, con una salsa con base en tomate, con trozos de berenjenas y queso ricotta.

 

PROS
Cocina italiana, con pasta de buena calidad y cocción y con recetas que van más allá de las comerciales boloñesas, bechamel, napolitanas y “varios quesos”.
 
Un lugar muy agradable, de los que están convirtiendo a San Antonio en uno de los 3 sectores gastronómicos de Cali.
 
Restaurante con cielo abierto que se cierra si hay lluvia, para comer bajo las estrellas.

CONTRAS:

El precio es algo elevado pese a su calidad y las porciones son pequeñas (casi obligando a tomar un antipastiprimi piatti y secondi piatti y desembolsar una buena suma).
 
El servicio no es malo pero la empatía camarero-cliente es mejorable.
 
No venden pizza, y se echa de menos en un italiano. 









4 comentarios:

Isa Paz dijo...

Hola,

Me parece Interesante y creo que iré a visitarlo y probaré las sugerencias...pero si quiero decirles que porque sea italiano no tiene que vender pizza. De hecho, quien vaya tiene que saber que esta sentado en una tratoria, es decir lugar de pasta. No es un restaurante cualquiera, es una tratoria.

Los Comidistas dijo...

Hola Isa, muchas gracias por tu comentario.

Como dices, una Trattoria no es un restaurante italiano normal, está basado en el concepto de restaurante familiar, de cocina tradicional, y si somos puristas, no debería ofrecer pizza, pero tampoco una carta, sino un menú del día.

Vale la pena que lo visites (esperamos te vaya bien, nos cuentas), nos pareció una buena pasta y recetas más tradicionales que comerciales, no es una Trattoría en toda regla pero se le asemeja bastante.

Gracias de nuevo 👍

Carlos dijo...

Hola

Para mi opinión es el mejor restaurante de pasta en Cali. Su calidad es muy buena y lo mejor de todo es la atención del chef Tommaso directamente. Lo recomiendo sin ninguna duda. Como dice Isa el que esté buscando pizza en este restaurante es mejor que vaya a otro!

Un abrazo

Los Comidistas dijo...

Carlos muchas gracias por dejarnos tu comentario! 😊👍🏻

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...