Fotos Instagram

Bifes Parrijazz (Hamburguesas) (4,2)


Calle 2 # 4-23, San Antonio, Cali.

 

“Muy buena Hamburguesa con verdadero sabor a parrilla” 

LC.



PRECIO: Hamburguesas entre $18.000-$33.000 (ojo SIN IVA).

La Hamburguesa es una de las preparaciones más extendidas y populares en el mundo, pero....  ¿por qué? será porque pueden adaptarse a cualquier cultura (incluso con variaciones para hindúes, vegetarianos o celíacosporque contiene en un solo bocado casi todos los grupos alimenticios: proteínaverduraslácteos y carbohidratos o, porque es relativamente sencilla de hacer, transportar y comer... o, porque es una explosión de sabor, juega con las texturas, un pan blando, una carne firme, jugosos tomates, crujiente cebolla... Bueno, pues ya sabemos porqué.



Sin un origen definido y más que un invento del frenético mundo moderno, es el resultado de aportaciones multi-culturales milenariasLos mongoles y turcohace más de 700 años, picaban los trozos de carne que sobraban para aprovecharlos y, los árabes especiaron este picadillo, le dieron forma e inventaron la al-bunduqa (albóndiga). Más tarde, los Tártaros llevan una de estas variaciones de carne picada (Steak Tartar) a la actual Alemania y, en Hamburgo, uno de los principales puertos europeos, sigue evolucionando con platos como el filete de Hamburgo, que no era otra cosa que una recostrucción de un filete de vacuno, con carne molida a las brasas y, además, en el siglo XVII surgió la invención del Rundstück warm, un sandwich caliente con una albóndiga asada de carne de cerdo, aplastada, con verduras, pepinillos, tomate y remolacha entre dos mitades de un pan redondo. Tras un siglo, marineros de Hamburgo que llegaron a EEUU, promocionaron este tipo de platos, gustosos y fáciles de comer mientras se caminaba... el resto es historia.
 

En esta ocasión Los Comidistas visitamos Bifes Parrijazz, un restaurante especializado en parrilla. En esta primera reseña, solo quisimos valorar su oferta de Hamburguesas.

Es una casona de San Antonio, donde sigue predominando el espíritu de casa sobre el de restaurante, donde la parrilla es la dueña del lugar y el chef, Pierre Manchola nos presenta su arte frente a las brasas. Por hoy,entrecerramos los ojos y con visión en túnel ignoramos las otras propuestas (que esperamos valorar en otra ocasión) y nos centramos en las damas regordetas de Hamburgo. Ofrecen 7 tipos de hamburguesas, de carne molida con receta propia, utilizando trozos de cortes de carnes del lugar (lomo caracha, picanha, lomo viche, etc), entre un pan Toscano, con salsas y quesos según la opción que se escoja. Hay dos opciones de tamaño, de 150gr y 300gr (muy generosa).

Buena carne, de sabor contundente, donde la parrilla hizo su labor, notable contenido graso, y matices adicionales que la diferencian de una preparada solo de vacuno, pan suave, que no empaña los otros sabores, ingredientes de buena calidad, y cabe destacar que las salsas y distintas preparaciones de cada opción hacen que cada hamburguesa sea diferente. Y de acompañante, e incluido en el precio, se escoge entre papas a la francesa, puré de papa, en cascos y asada.

 
En conclusión, un sitio con ambiente aceptable, buen servicio, y unas muy buenas hamburguesas, con carne de sabor intenso (además de matices  diferentes al vacuno), buenos ingredientes, muy buenas salsas, hechas en el lugar, con propuestas de quesos y aderezos diferentes para cada hamburguesa, que garantizan la diversidad. Vale la pena visitarlo.


¿QUÉ PIDO?

Hamburguesa Bife*sCarne molida original del lugar, a la Parrilla, con verduras frescas, reducción de vino tinto, hongos del bosque y tocinetadentro de un pan Toscano.

Empezamos por un pan que cumple con las exigencias de una hamburguesa; ligero, aireado, con nimos matices de dulzor, que no empaña el sabor conjunto. Tocineta bien lograda, crocante, verduras de buena calidad que aportan frescor, una carne con la receta del lugar, de sabor intenso, con importante contenido graso, sabe a parrilla, y además con matices añadidos diferentes al vacuno (es probable una mixtura con tocineta y/o chorizo)Queso fundido de agradable textura pero que aporta poco sabor y en cambio, satura de sensación lipídicaCabe resaltar la muy buena calidad de la salsa de vino y zetas, muy buena reducción de vino, de sabor intenso, los champignones y shiitake aportan un umami que combina perfectamente y hacen mejor a la hamburguesa.

Hamburguesa Chipotle, queso Manchego y tocineta

Buena hamburguesa, más liviana que la anterior, con el uso del mismo pan, carne y tocinetaun interesante queso manchegocon su astringencia láctica característica, y la entretenida salsa chipotle, medianamente picante, de buen sabor, que da alegría y brío a la hamburguesa.

¿Pido de 150gr y 300gr?

Los sabores y equilibrio de los ingredientes son mejores en la opción de 150gr. Si tienen mucha hambre, tienen un estómago fuerte y no les pesa en el bolsillo ni en las coronarias, pues los 300gr.


PROS:

Buenas hamburguesas, buena carne y en generosa cantidad.

Las salsas preparadas en la casa de muy buena calidad, mejoran y diferencian a las hamburguesas.

La parrilla tiene protagonismo y su sabor llega hasta la mesa.


CONTRAS:

Por el tipo de carne, contenido graso y extras, puede ser pesada para algunas personas.

La decoración del lugar, mobiliario son aceptables pero no notables.

Y ¿Donde está el Jazz?.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...