Fotos Instagram

El Escudo del Quijote (4,5)

 
 

Calle 4 Oeste # 3 - 46, Cali

 

“Un bello rincón donde los sentidos, hacen fiesta”

 

LC.




PRECIO: plato fuerte por persona entre $35.000 - $60.000.

De la pluma de Miguel de Cervantes, en 1605, nace el hidalgo Don Quijote de la Mancha, ese caballero de la triste figura, quien encuentra en un olvidado  rincón de su casa una armadura empolvada, que era de sus bisabuelos y entre ella su escudo, enmohecido, pero herramienta efectiva para defender sus ideales de ”deshacer agravios, socorrer viudas y amparar doncellas”, por sobretodas, a su querida Dulcinea.

Existe una gran diferencia entre el querer y el lograr, entre tener un concepto y concretarlo exitosamente. Y en un rincón del gastronómico barrio El Peñón, consiguieron construir un ambiente al más estilo ecléctico, donde armonizaron múltiples elementos que en su conjunto dan como resultado una estética muy agradable, tiernamente decadente y reconfortante.
 

Con influencia hispánica mezclada con sabores latinoamericanos, una carta concisa y con identidad, que resalta el concepto culinario y la buena ejecución de su chef y propietaria María Claudia Zarama.

Al entrar a este lugar, el ambiente te anima y predispone, augurando una buena experiencia, el servicio es excelente, amable, respetuoso y preocupado por la comodidad de la clientela. Para empezar, como cortesía sirven un par de focaccias recién horneadas y unos panes similares a pandebonitos especiados acompañados de un tahine de lentejas para aderezarlos (cuando se empieza con productos elaborados en el lugar y en el momento, se empieza con el pie derecho).
 
 
Entradas bien preparadas y variadas, pequeñas porciones aunque de gran calidad. Platos fuertes de correcta elaboración, con sabores intensos de influencia latina, buenos cortes de carnes, suaves, con adecuado punto de cocción y salsas que elevan el nivel del plato cuidándose de no sobresaturarlo (VER ¿QUÉ PIDO?).

En conclusión estamos ante uno de los mejores restaurantes de la ciudad en todos los sentidos, estético, servicio y calidad de la comida, vale mucho la pena visitarlo.


¿QUÉ PIDO?:

- Gyosas de cerdo y camarones:
 
 
Delicada entrada de muy buen sabor, muy popular en varios países orientales. Es un tipo de Dumpling (A manera de empanaditas), de masa blanda mas gruesa que un Wonton, cocida al vapor, con un relleno tierno de trocitos de carne de cerdo y camarones y acompañado de una gustosa salsa cítrica de cilantro y ajonjolí que potencia el plato.

- Medallón de lomo de res encostrado en chicharrón:
 

Corte de lomo redondo de vacuno, hecho a la parrilla, bañado de salsa de achiote y reducción de jugo (y del espíritu) de sobrebarriga y coronado con un encostrado de chicharrón. Como acompañante una papa rellena de arroz al cilantro.

- Lomo de res a caballo:
 

Excelente preparación  del mejor plato del lugar para nosotros. De aspecto similar al Lomo Saltado, trocitos suaves, jugosos y sabrosos de lomo de res, acompañados de cebollas aromáticas y muy equilibradas, sofritas en salsa soja, perfumes de cilantro y comino. Sobre él, sencillo, gracioso y siempre bienvenido, un huevo frito en su punto. Muy recomendado.

- Para beber, el vino tinto de la casa o una limonada de almendra y limoncillo.

 
PROS:

- Un lugar con muy buen ambiente y decoración evocadora.

- Excelente atención al cliente.

- Platos muy bien elaborados, cocina fusión con influencia ibérica y sabores latinoamericanos.

- Dentro del Restaurante se encuentra “El Bar de al Lado”, un espacio para compartir y tomarse unas copas.

A MEJORAR:

- Muy pocos peros. Buen corte de carne, buena calidad y punto de cocción, pero de maduración mejorable.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...