Fotos Instagram

Fiore gelateria (4,0)

 

Calle 2 Oeste # 2-34. Barrio El Peñón, Cali

 

“Un buen concepto de gelateria, aún en evolución” 

LC.




PRECIO: Cucurucho de 2 sabores, $6,500.
 
El gelato, para nosotros uno de los conceptos más representativos de la calidad de la cocina italiana (junto con la pasta, la pizza y la preparación del café), es ofrecido por la Gelateria Fiore, en un bonito local, en el agradable barrio El Peñón.

Gelato no es solo la traducción al italiano de la palabra Helado, son dos productos similares, pero con diferencias establecidas. Los gelato tienen menor porcentaje graso que los helados (que necesitan de crema de leche para su elaboración, consiguiendo, por lo menos 10% de porcentaje graso), además el gelato, al ser batido de forma mas lenta y congelado más rápido, es más denso y de sabor más intenso que el helado.

En Fiore tienen el concepto del producto y una buena idea para ofertarlo, con sabores diferentes (chontaduro, mango viche, salpicón...) de elaboración artesanal, pero aún con texturas mejorables, donde en algunos sabores no logran aún integrar completamente los ingredientes, y en otros (como el pistacho y el chontaduro) donde el sabor predominante, es el del azúcar, aplacando completamente el componente que debería primar.

Un buen concepto, pero que no alcanza aún la calidad que pretende.
 

¿QUE PIDO?
 
Hay muchos sabores y depende mucho del gusto de cada persona. Como recomendación, pida una prueba del sabor que quiera elegir.

PROS:
 
El concepto de helado artesanal italiano, con sabores diferentes a los comerciales,  más intenso, con una textura diferente y sin el sobre uso de grasas lácteas en su elaboración.
 
En un lugar bien ubicado y un local claro y espacioso.


CONTRAS:
 
Una buena idea pero aún sin lograr conseguir las texturas y los sabores que enamoran de los Gelato.
 
- Deberían considerar bajar un poco la intensidad del dulce, que hostiga un poco y no permite apreciar el sabor elegido.

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...