Fotos Instagram

La Comitiva (4,5)

 

Calle 4 # 34 - 32, B/ San Fernando, Cali 

 

“Un digno representante de la comida fusión del pacífico”

 

LC.

 
 
PRECIO: Plato fuerte por persona entre $28.000 - $57.000.

La Comitiva, es un grupo de personas que acompañan a una más importante o representativa, pero en Colombia, tiene un significado criollo, que se refiere a la costumbre de reunirse con amigos o familia, y que cada quien lleve un plato de comida diferente para compartir.

Ubicado en una casona San Fernandina, minuciosamente adaptada como restaurante, con una buena ubicación, cercana al parque de El Perro. Cuenta con una terraza confortable, ubicada en el ante-jardín, amplia e iluminada, concienzudamente provista de un techo corredizo, con mobiliario de exterior con coloridas sillas, percheros a pie de mesa para bolsos o abrigos y rodeada de plantas y luces, que permite disfrutar plácidamente de la brisa vespertina de nuestra ciudad. Así también, ofrece un salón interior bien iluminado, gratamente decorado de forma minimalista donde resaltan las paredes con franjas verticales, mesas delgadas y asientos robustos tipo ejecutivo, todo en cuidadosa armonía.
 

Resulta innegable la “mano” (tanto en el servicio como en la carta) de la restauradora Vicky Acosta, con la correcta puesta a punto del chef  Juan Carlos Quintero.

El menú propone diferentes platos de la “nueva cocina del pacífico colombiano”, donde el sofrito, el chontaduro, la papa criolla, el coco, el maracuyá y los mariscos, tiene un gran protagonismo. Una carta clara y fácil de leer, platos bien logrados, sabores que evocan nuestra región, llevados a la mesa con presentaciones cuidadas y buenas porciones (VER ¿QUÉ PIDO?).

En conclusión, La Comitiva es un restaurante bien ubicado, con una decoración sutil y elegante, platos de la nueva cocina del pacífico, de buena calidad, adecuada relación calidad-precio y un muy buen servicio al cliente. Esta es una ecuación que si se conserva, siempre es exitosa. Sin duda uno de los mejores restaurantes de la ciudad, vale la pena visitarlo.

 
¿QUE PIDO?:

- Sultanitas de Camarones:


Bolitas apanados en Panko (Producto japonés para empanizar, hecho de harina de trigo extrusionada) de plátano guayabo maduro, dulce y aromático, rellenos de trozos de camarones con un suave encocado.

 
- Lomo Pimienta del Putumayo:


Porción generosa de medallones de res, de buen corte y correcta cocción, suaves y jugosos, bañados en una salsa de pimienta, aromática y balanceada y acompañado de rúgula, lajas de queso parmesano y papa criolla frita.
 
- Langostinos Pasión de Chontaduro:
 

Langostinos a la plancha, de buen tamaño, cuidadosa cocción, de superficie tensa y brillante con centro suave e hidratado, con buen sabor que resalta su frescura. Bañados en miel de chontaduro y maracuyá, una mixtura agradable, que conjuga las notas oleosas y caroteinoides tan emblemáticas del chontaduro, con el dulzor del almibar y la acidez y frugalidad del maracuyá. A un lado acompañado de croquetas de yuca.
 
 PROS:

- Muy buena comida fusión con el espíritu del pacífico colombiano.

- Excelente atención al cliente.

- Un ambiente muy ameno, funcional, logrado desde una casona San fernandina.

- Buenas porciones de una comida de buena calidad, con una buena relación calidad-precio.

- Tienen una cava, que merece la pena conocer y el restaurante tiene divisiones que forman salones ideales para eventos.
A MEJORAR:

- A pesar de ser uno de los mejores restaurantes de la ciudad, con una cocina de muy buena calidad, aún le falta ese “algo” para desligarse de Platillos Voladores, escalar un nivel y convertirse en memorable.
 





1 comentario:

Pilar dijo...

Bueniiisimo, gracias por la recomendación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...