Fotos Instagram

La Pinera (4,3)

 

Vía Cali- Dapa km 10, Valle de Cauca.

 

“Una buena pizza para desconectar de la ciudad” 

 

LC.

 

 
 
PRECIO: Pizza personal $15.000.

Las cosas saben diferente dependiendo del lugar donde las comamos, es verídico, y esta subjetividad viene explicada porque los humanos somos... subjetivos, y el contexto nos hace relativizar las cosas.

El mejor aderezo de una comida (junto con el hambre) es el sentimiento que nos evoca. Así, un pescado frito en primera línea de playa de la Côte d'Azur va a sabernos mucho mejor que el de la cafetería del trabajo o universidad y una crepe en Les Champs-Élysées, estará mas rica que la de un restaurante de carretera (aunque en ambos ejemplos, la comida sea exactamente igual).
 

 
 
De probable origen Romano y posteriormente perfeccionada por los Napolitanos en el siglo XVII,  nace aquella tarta aplanada, aderezada con tomate y especias y que años más tarde se fundiría con el queso, a la que hoy llamamos pizza. Italiana por excelencia, este delicioso plato no encontró mayor obstáculo para conquistar al mundo, pero pagando el precio de ser desfigurada por algunos bárbaros en preparaciones con masas chiclosas coronadas de toda una alacena de productos de baja calidad, que nos entristecen o, por otro lado, fruto de creaciones consideradas poco ortodoxas y vulgares, pero que debemos aceptar que son gratificantes, como la pizza hawaiana (que realmente es de origen germano).

Los Comidistas, en nuestro afán de encontrar y difundir buenas propuestas gastronómicas, hallamos en el Km 10 vía a Dapa, a un lado del camino, entre pinos, juníperos y eucaliptos, un pintoresco lugar, donde un contenedor hace las veces de estación de servicio y cocina.

La Pinera ofrece un ambiente distendido, familiar y sobretodo muy natural, haciendo que sea una agradable visita, algo muy similar a un picnic  (obviamente si no le incomoda que las ráfagas de viento enfríen más rápido su comida o que la hoja de un pino caiga sobre tu pizza).

Es una pizza sencilla, de buen sabor, correcta cocción, con una masa ligera, fácil de digerir, de un muy buen tamaño y buena materia prima en relación calidad-precio. Le ofrecen la opción de “armarla a su gusto” escogiendo 2 ingredientes de una lista (los ingredientes extras tiene un sobre costo, que no vale la pena asumir, porque en estos casos menos es más).

En conclusión: Una buena pizza en un restaurante distendido, con una locación muy natural y lejos de la ciudad, que hace que sepa aún mejor. Vale la pena conocerlo.
 

 
 
 
¿QUE PIDO?:

Pizza, es la única opción. Escoges 2 ingredientes, a su elección, además puede pedir mitad y mitad de diferente sabor. El tamaño personal es generoso.

Algunas buenas sugerencias: Pollo y champiñones, anchoas y tomate fresco, jamón serrano y aceitunas, jamón y piña, etc...

 
PROS:

- El lugar, el aire, la naturaleza.

- La pizza por su  sencillez, su buena elaboración y horneado.

- La relación Calidad-Precio es muy acorde.

- El menú es corto y sencillo, ellos solo hacen pizzas y las hacen bien.

- Los postres, caseros y de muy buena calidad. Muy grata sorpresa.


A MEJORAR:

- El servicio es mejorable, el personal debería tener mayor entrenamiento.

- Aunque el ambiente distendido es parte del espíritu del lugar, se puede sacar mas provecho de la locación en pro de la comodidad de la clientela. El desplazamiento es incómodo para personas con movilidad reducida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...