Fotos Instagram

La Rústica (4,2)


Cra 3A Oeste # 3-07 Barrio El Peñón, Cali.​​

 

“Una pizza en la que la calidad, resalta por su sencillez ” 

 

LC.




PRECIO: pizza personal $15.600 - $28.900.

La pizza, ese agraciado invento italiano que fue perfeccionado por los Napolitanos en el siglo XVII, no es solo esa vulgar comida rápida que algunos quieren vendernos, una base de masa redonda sobre la cual se que pone una serie de ingredientes (o todos al tiempo).

Esta noble preparación, deliciosa y muy práctica de comer, esconde su calidad en la sencillez y correcta preparación, donde menos es más. Empezando por una masa ligera y crocante, aderezada por una aromática pasta carmesí, hecha de tomates maduros frescos, abundante queso mozzarella, que es el que tiene mejor balance de humedad y contenido graso y que logra la elasticidad adecuada y un hermoso dorado, coronada por ingredientes frescos y en su justa medida, solo combinándolos si se consigue que el conjunto sea mejor que sus partes y finalmente, cocida en un horno de piedra  calentado por tizones a la temperatura exacta. A eso quiso Dios y los Italianos, que llamemos pizza, no a esa mixtura de cosas de baja calidad, amontonadas irracionalmente  sobre un plato de masa chiclosa.



Los Comidistas visitamos en el barrio El Peñón, el restaurante de comida italiana La Rústica. Un local agradable, en una esquina, con decoración como su nombre lo indica, de alegoría rústica, con amplios mesones de troncos y accesorios rupestres y una amplia zona exterior, pese a la topografía. Una carta con influencia italiana, donde ofertan Pizzas/Calzoni, Pastas, Pollos y Ensaladas, pero que en estas ocasiones, solo valoramos nuestros queridos discos romanos.
 
 
Pizzas bien elaboradas, con ingredientes de buena calidad sobre una masa liviana, crujiente, delgada y muy bien cocida, donde el horno ha dejado su inconfundible sello, descripción suficiente para denotar una pizza que vale la pena probar.
 
 
 
¿QUÉ PIDO?:
 
- Calzoni Rústica: Pizza Calzoni (envuelta sobre si misma como un gran empanada) con Prosciutto, tomates secos, pimentón asado, rúgula (a un lado), lascas de queso, parmesano y aceite de oliva.
 
   

 - Pizzas sencillas como la Margarita, Napolitana o (polémica para los puristas y de origen Germano) nuestra querida Hawaiana o simplemente pida la combinación que más le guste.
 
 
PROS:
 
- Una pizza sencilla, de ortodoxa elaboración, muy bien horneada y de buen sabor y fácil digestión
 
- Puede pedirse un sabor diferente para cada mitad de la pizza.
 
- Un lugar agradable para ir con familia o amigos (especialmente en la terraza).
 
- La salsa napolitana que acompaña la pizza pantalón es agradable y abundante.

 
A MEJORAR:
 
- El servicio aunque cada vez mejor, tiene aún cosas por depurar.
 
- Las bebidas de elaboración en el lugar, como limonadas y jugos, podrían ser mejores.
 
- Los Paninos que ofrecen  en realidad son un punto intermedio entre un sandwich (panini) y  una pizza.
 
 

5 comentarios:

Paolira dijo...

solo paga ir por la pizza, porque las pastas dejan mucho que desear. De acuerdo con las bebidas, son caras y sin sabor. El servicio es pésimo, la última vez que fui éramos 5 personas y le sirvieron a uno de ellos y 20 minutos después a tres y 10 minutos después al que faltaba, el último termino cenando solo.

Los Comidistas dijo...

Gracias por tu comentario! Sentimos que tu experiencia no haya sido la mejor... :(

VaneHernandez dijo...

La salsa de las pizzas no se siente natural, el sabor es como si fuera de tarro... no me gustó!

Los Comidistas dijo...

Gracias por tu comentario Vane! Cuéntanos cuál es tu pizza favorita de Cali!?

sebastian dijo...

Fuimos el fds con mi novia, la pizza la verdad muy regular, la masa estaba blandita, error fatal pues una pizza de masa delgada tiene q estar tostada. Pedimos um pollo con pasta y ensaldad muy normal tambn, la pasta floja, falta de sazon. Lo mejor: la burrata q pedimos como entrada y el brownie con helado de postre, q en realidad era un volcan de chocolate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...