Fotos Instagram

Lengua de Mariposa, Heladería Artesanal. (4,3)


Carrera 6 #1-19 San Antonio, Cali.

 

“La imaginación contenida en un helado” 

 

LC.



PRECIO: Por cada bola de helado (90gr) de sabores sencillos $3000 y elaborados $4000. Si es en cucurucho, $500 adicionales si es pequeño o, $1000 si es grande.

La crema helada (ice cream) es ese tipo de helado cremoso, lácteo, que, generalmente nos sirven como una esfera sobre un vaso, cono, cucurucho, o un sin fin de formas de recipientes. De origen no muy claro, lo más parecido al actual, nace en Persia hace unos 2500 años. Posteriormente Marco Polo, en el siglo XIII, lleva la receta de estos postres fríos a Europa, donde poco a poco conquistan al viejo continente, e Italianos y Franceses, convierten este invento en esa pecaminosa nube que conocemos hoy en día.



En un rincón de San Antonio (donde más si no allí), desaliñado pero con una encantadora decadencia típica del barrio de la colina, Evelyn Potes, la maestra heladera de Lengua de Mariposa, de manera similar a  Jean-Baptiste Grenouille del libro el Perfumesueña con contener la esencia de la vida, pero, en una bola de helado, siendo su gran objetivo encerrar en esta cremosa esfera, el espíritu de la vallecaucanidad. 

Champús, Manga vicheArrechónVicheChontaduro, Aguacate, Galleta de cuca, Borojó... y muchos más. Poco falta para encapsular a lo que sabe el atardecer en la tertulia, la brisa del Oeste o amanecer en Juanchito. También, da rienda suelta a su producción creativa con combinaciones extravagantes comoMaracuyá con cereza y jengibre, Tres leches con canela, Limón con menta mas lulo y romero y, sabores que no se esperan en un helado como el Jamón Serrano o Camarón con mermelada, además de muy buenas versiones de los sabores de siempre como el de Coco o Chocolate.
Muchos sabores, siempre rotándolos y continuamente creando nuevos, más arriesgados y extravagantes o más carismáticos y nuestros. Solo les aconsejamos ir y meterse en este cuento helado “Andrés Caicediano porque, vale la pena.

¿QUE PIDO?

Helado por su puesto, pide probar las cosas mas irreverentes que veas antes de elegir, y déjate guiar por tus papilas.
 
PROS:

Muy creativo, muy novedoso, muy arriesgado, pero muy nuestro.

La calidad y la creatividad van juntas a un nivel bastante alto.


CONTRAS:

El lugar no ofrece la comodidad ni la estética comercial, pero tiene ese encanto decadente de San Antonio, que si te gusta, no es una contra.

Los sabores los rotan constantemente, es algo a favor porque no te vas a aburrir de la monotonía, pero si buscas uno que te encanta, es posible que no esté en ese momento. Nada es perfecto.

Algunos sabores son experimentos no tan notables como otros, pero el secreto esta en que existe mucha variedad y puedes probar antes de elegir.


1 comentario:

JohnAlex dijo...

Super, qué buena reseña. Siempre retados a mejorar.
¡Gracias por su visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...