Fotos Instagram

Dolce Vicolo (4,3)



Avenida 9 Norte #15AN-56, Barrio Granada, Cali.

 

“Marco Polo ha desembarcado en Cali” 

 

LC.



PRECIO: Helado de 2 sabores $6.500.

El sol caleño se posa en lo alto tras el medio díaincandescente, agresivo y con ese cariño que le caracteriza, tan brusco, que nos abraza tan intensamente que termina abrasándonos. Y pocas cosas son tan reconfortantes, para contrarrestar esta muestra de afecto del astro rey, que ese postre frío que inventaron los Persas hace unos 2500 años y que en una de sus andanzas, Marco Polo en el siglo XIII, lo presenta conquista el mundo occidental.

Los Italiano, en su saber artístico culinario, re-dimensionaron este alimento, y crearon el grandioso Gelato, un helado de crema con menor porcentaje graso, más denso y de sabor más intenso, por su batido más lento y congelado más rápido, haciendo de esta esfera gélida un delicioso y refrescante pecado.
 


En el barrio de Granada, hace ya cerca de un año, abrió sus puertas este Dulce Callejónla Gelateria Dolce Vicolo, un local cómoda e iluminado, con muy buena atención y sobre todas las cosas, deliciosos gelatos artesanales, si, deliciosos y artesanales. Sabores variados y muy bien logrados, italianísimos como la stracciatelatiramisú o amarenamelosos como cookies n’ cream, brownie o nutty party o tropicales y muy nuestros como maracuya, mango biche o chontaduro

 
Cali es la sucursal del cielo pero se les fue la mano en calefacción, y a las 2 de la tarde, soñamos con una buena cerveza fría o un helado para sobrevivir hasta que llegue la brisa vespertina... pero, ¿y si hubiese un helado de cerveza?... pues solucionada la disputa, ¡tienen un helado de cerveza!, que encapsula de forma muy creativa y agradable la esencia de esta bebida espirituosa, con su inconfundible sabor y aromas a fermento de cebada y lúpulo, con un amargor menos duradero en boca y unos toques de dulzor añadidos.
 

Grato lugar, con muy buenos gelatos, que se suma a las cada vez mejores y más numerosas propuestas heladeras que tenemos en la ciudad. Sin duda vale la pena visitarlo.
 
¿QUE PIDO?

Pide probar los sabores que más te llamen la atención para hacer mas fácil(o mas difícil) tu decisión final. Vale la pena que pruebes el de cerveza para que te robe una sonrisa. 


PROS:

Muy buena calidad de Gelatos, con un amplio abanico de opciones bien logradas.

CONTRAS:

Algunas texturas son mejorables, así que hay que probar unos cuantos para decantarse por los que más nos gusten.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...