Fotos Instagram

Mascabado (Brunch) (4,3)




Calle 17N # 8N - 30, B/ Granada, Cali

“Sencillo, artesanal y dulcemente encantador” 



LC.



PRECIO: Brunch para 2 personas: $49.000.

Mascabado es un tipo de azúcar, llamada por algunos, azúcar integral. No es igual al azúcar morena, es mas parecida a panela molida, porque se consigue evaporando el liquido de la caña y posteriormente, moliendo el producto sólido, consiguiendo así, cristales de un azúcar mas pura y rústica que, conserva los nutrientes propios del jugo de caña como antioxidantes, vitaminas y minerales y endulza tanto como el azúcar refinada, pero con un índice glicémico más bajo y sin todos los aditivos que requiere la procesada.

En esta ocasión, Los Comidistas en busca de un Brunch (que nace de unir Breakfast con Lunch) encontramos a Mascabado, palabra que describe precisamente el lugar que visitamos: sencillo, artesanal y dulcemente encantador.




Ubicado en el barrio de Granada, desde hace pocos meses, en un local pequeño y agradable, con una carta amplia de la que tuvimos que abstenernos en esta ocasión, ya que nuestro objetivo fue valorar la opción del menú Brunch.


Elaborado para 2 personas, este menú mañanero, incluye, un plato con ensalada verde, frutas de temporada, queso y, a elegir entre salmón gravlax (marinado al estilo escandinavo) o jamones. Además, huevos revueltos, tostadas de pan artesanal o baguel, acompañados de mermeladas caseras y a elegir entre Scon (pan redondeado hecho de harina de varios cereales, de origen escocés) de queso o clásico. Dos aguas saborizadas (bebidas naturales, hechas de puré de frutas) y dos cafés o tés ( varios tipos a elegir). Todos los productos frescos, muy bien manejados, artesanales y de elaboración propia (ver descripción en ¿QUE PIDO?).


En conclusión, uno de esos pequeños rincones de Cali que nos brinda una grata sorpresa. Sus principales virtudes están en el trabajo de sus propietarios para que todo salga bien y, los productos frescos, artesanales y bien elaborados que ofrecen. Sin duda vale la pena visitarlo.


¿QUE PIDO?:

Brunch para 2:

Empezamos con una ensalada de hojas frescas, aderezadas con una fina capa de vinagreta oleosa que le da buen sabor y un hermosos brillo. Fruta rebanada de temporada, correctamente seleccionada y de muy buena calidad. Lonjas de queso, tipo holandés (sucedáneo de Gouda) y cubitos de queso fresco.


De proteína, el salmón es de buena calidad y su salinidad complementa el plato. Huevos revueltos suaves, cremosos e hidratados, de correcta cocción. Los panes artesanales son de grato sabor, correcta alveolización y corteza firme. El Scon de queso es sabroso, equilibra el dulzor de las mermeladas y tiene un desmoronamiento atractivo.



Mención especial a las mermeladas caseras (naranja con jengibre y otra de frutos rojos), dulces y aromáticas, donde la fruta no pierde protagonismo. Además sirven hummus y queso crema.

Ligeras y refrescante aguas saborizadas con frutas naturales hechas pure y edulcoradas. Las que recomendamos son : la dulce de Mango-mandarina-manzana y la más ácida de Piña-limón-jengibre.

Por otra parte ofertan una salsa de tomate (Ketchup) casera, para comer ahí o envasada para llevar, muy gratificante, ideal para acompañar sandwiches y que mejora con creces el sabor sintético de la comercial.


PROS:

- Comida artesanal, fresca, bien seleccionada y en buenas porciones.

- Es notoria la implicación de sus propietarios en brindar un buen producto y experiencia.


- Se nota su afán de mejorar cada día. Tomaron en cuenta nuestra recomendación de una visita anterior en cuanto a los quesos, enriqueciendo la calidad de su ya muy buen Brunch.

A MEJORAR:

- Poco que decir, quizás sería interesante encontrar mas variedades de café aunque la especialidad sea el Té.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...