Fotos Instagram

PICA Restaurante (4,4)




Calle 4 oeste # 3ª - 32, B/ El Peñón, Cali

 

“Ya tenemos en Cali la revolución peruana”

 

LC.


 
PRECIO: plato fuerte por persona entre $31.000 - $65.000.

La revolución culinaria, como la de cualquier otro tipo, conlleva a una agitación de ideas y rotura de paradigmas, es dar un golpe en la mesa y cambiar el rumbo de las cosas. Un fiel ejemplo de esta situación es la que esta viviendo la cocina peruana, que se convirtió en asunto de estado y, siendo liderada por Gastón Acurio, enalteció su mestizaje Inca, Chifa y  Nikkei, perfeccionó y actualizó su concepto y con un gran esfuerzo y determinación, dieron a conocer su identidad culinaria al planeta, cautivándolo, consiguieron ser actualmente uno de los referentes mundiales, y la cocina de moda. Que envidia... de la buena.

Nuestra ciudad que poca a poco vive su propia revolución, no podía perderse de disfrutar la nueva cocina peruana y es el Restaurante PICA del barrio el Peñón, regentado por Alex Nessim, desde hace 3 años un digno representante de esta corriente. 
 

 Un local agradable e iluminado, con un patio interior muy acogedor y un buen servicio, una carta clara y bien organizada, que sin ser corta está muy bien equilibrada, tanto que cuesta decidirse por el interés que despierta cada plato. 

Los pescados y productos de mar son los claros protagonistas de este lugar, los productos son frescos, bien manejados y, con su implicación en el proyecto de pesca responsable del pacífico, hacen que sepan aún mejor. 

Entradas muy interesantes, correctamente elaboradas y en buenas porciones... sencillamente vale la pena pedirlas (ver descripción en ¿Que PIDO?). Los platos fuertes en general son muy buenos, sobretodo los pescados y mariscos, con clara identidad del mestizaje peruano, donde el rocoto, ají amarillo y pimienta rosa hacen su aparición en escena y nos recuerdan por qué esta cocina es referente mundial (ver descripción en ¿Que PIDO?). Mención de honor a la presentación de los platos, limpia, armoniosa y práctica.
En conclusión, un restaurante joven, especializado en la nueva cocina peruana, muy correcto en todos los aspectos, donde se nota que la labor del chef y grupo de trabajo es intentar brindar una buena experiencia a los comensales. Vale la pena visitarlo y esperamos sigan con este ánimo de continuo mejoramiento.
 
¿QUE PIDO?:

Entrada de Enrollados de Jaiba Chani.
 

Rollos fritos, como flautas, rellenos con jaiba. Crocantes, livianos y aderezados dulcemente con jengibre, panela y ají confit.

Entrada Pulpito al Grill.

 
Tentáculos de pulpo cocido y posteriormente confitado en aceite de achiote y sellado al grill, con mantequilla de limón para verter sobre ellos, con equilibrio láctico y ácido apropiado. Muy buena cocción del pulpo, que permite que la carne sea gustosa y tierna, con una adecuada resistencia y un bello color. Acompañado en un nido de papas confit y germinados.
 
Pescado Cherna

 
Aunque escrito como Mero, es un pescado blanco (Corvina), escaldado en encocado, aunque con poco protagonismo del coco, suave, bien hidratado, equilibrado, sobre una cama de causa (macerado de papa amarilla especiada) y coronado con brotes de perejil.
 
Trucha Rellena

 
Trucha arcoiris entera, suave y de correcta cocción, abierta longitudinalmente y rellena de fruta deshidratada que da agradables notas dulces. Sobre una cama de zuchinni al grill, acompañado de brotes y complementado con chips de arracacha tinturados en zumo de remolacha.

Bebida. Chicha Morada.

 
Una grata sorpresa. Refrescante bebida peruana hecha de maíz kulli, que da el color morado, piña, limón y canela.

PROS:

-    Un concepto claro de nueva cocina peruana.

-    Buena cocina, tanto en la carta como en la mesa, con platos bien elaborados y presentados.

-    Entradas hechas con igual dedicación que los platos fuertes.

-    Muy buen manejo de los pescados y mariscos.
 
A MEJORAR:

-    El Lomo Saltado, plato clave de la cocina peruana, es desequilibrado, donde la salsa soja y el perejil no lograron armonizar con el resto de ingredientes y el termino de la carne no era el deseado.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...