Fotos Instagram

Santa Teresa Chocolates Artesanales (4,4)



Avenida 9N # 16 -11, Barrio Granada, Cali.

 

“Placer adulto” 

 

LC.

 

PRECIOS: Bebidas entre $2.000 y $8.000. Chocolates y acompañantes entre $2.000 y $20.000.
 
Uno de los cambios de la adultés, haciendo a un lado los evidentes que nos enseñan desde el colegio, es ese gusto por el amargo... si, cuando preferimos una cerveza a una gaseosa o, ansiamos el tufillo que nos deja una buena taza de café o, añoramos una mordida de chocolate negro... cosas casi impensables para un niño, se convierten con los años en un completo placer adulto.

En un rincón del barrio de Granada, identificado por un colorido dibujo de la fundadora de las carmelitas descalzas, se encuentra esta Chocolatería artesanal, Santa Teresa.
 



Una pequeña boutique del chocolate, como las afamadas suizas o belgas, que ofrecen un arsenal de productos fruto del oro negro americano (los invitamos a leer el artículo: Su majestad... El Chocolate). Bombones, Trufas, Brioche, Chocotejas, Mousse, Chocolate en taza o Brownies, y combinaciones de chocolate con frutos secos, frutas deshidratadas, sal, cafe y hasta queso parmesano... (¿ apetece, no?), y para los puristas barras de chocolates artesanos de buena calidad, de origen, como el de Tumaco, donde la envoltura de la pequeña barra de 70% de cacao, esconde una pastilla de chocolate de color parejo, marrón oscuro con tonos rojizos, adecuada textura, firme al tacto, aroma inicialmente a cacao que da paso a uno predominante de  manteca de cacao, con notas de madera, canela y frutos rojos. Muy buena disolución en boca, muy cremoso y alto contenido lipídico, aromas retronasales terrosos, a madera y especiados que recuerdan a la pimienta, canela, nueces y café, agradable amargor muy equilibrado y una acidez media.

 
Un muy buen sitio con una propuesta muy aclamada en la ciudad, con muy buenos productos, para disfrutar allí o comprar y regalar. Pero a pesar de ser un local pequeño, y con el claro protagonismo del cacao, eso no es todo.
 

En un extremo, sin intentar restar protagonismo al chocolate se encuentra la estación de cafe. Allí, el barista en su buen hacer y, utilizando un café arábigo (Oscura Pasión), nos brinda preparaciones de muy buena calidad, tan buena como los chocolates, consecuencia de una buena materia prima y una adecuada preparación. Con sabores y aromas muy agradables y presentaciones muy cuidadas; Expresso, Machiatos, Capuccinos y Lattes, entre otros (Leer artículo Preparaciones de café), son ofertados como maridaje de los productos de chocolate, y lo consiguen.

En conclusión un lugar en donde la calidad de los productos son la mejor carta de presentación, vale la pena visitarlo.
 
 
¿QUE PIDO?: 

- Con tantas combinaciones de chocolate por escoger, decántense por la que más les llame la atención e intente probar además las barras de chocolate de 70%.

- Igual pasa con los tipos de café. Pero si no se decide, el Capuccino con Amaretto es notable.
 
 
PROS:

- Una boutique de chocolate, de buen chocolate nuestro y artesano, asentada en Cali. Es un argumento positivo suficiente.

- Además y no menos relevante, hacen muy buenas preparaciones de café.
 

A MEJORAR:

- Un buen brownie, de muy buena textura y sabor agradable, pero se echa en falta y, más en este lugar, que tenga un porcentaje mayor de cacao.
 
 


 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...