Fotos Instagram

Succulentas´s Gourmet Burguers (4,3)


Calle 17 Norte #9-90, Barrio Granada, Cali.

Cra 49b con Calle 12, esquina, Barrio Departamental, Cali.

 

“La evolución de la hamburguesa de la novena”

 

LC.



PRECIO: Hamburguesas entre $8.000-14.000 y en combos (+ papas y gaseosa) $14.000 - $20.000.

La comida no solo se limita al sabor, además de la participación fundamental de todos los sentidos, son las emociones y recuerdos que evocan cada plato y su entorno, las que condicionan la experiencia gastronómica.

Imaginemos estos escenarios que nos serán familiares: cuando éramos unos adolescentes al terminar un partido de fútbol o, con nuestro grupo de amigos tras un trabajo en grupo de la universidad o, un plan improvisado después de una rumba... todos estos casos con un denominador en común; hambre y un presupuesto limitado. Se nos ocurren 3 opciones con las que solucionábamos este inconveniente: ¡Pidamos pizza!, ¿Un domicilio de arroz chino? O, ... ¿Que tal una hamburguesita de la novena?.

Y los jovencitos, resolvieron el problema decantándose por la dama regordeta de Hamburgo. En ese momento, no pensaron en la calidad de la carne, la textura del pan o si las salsas eran orgánicas, tan solo se  enfocaron en pasar un buen rato y saciar su hambre con aquella preparación dismórfica pero seductora de pan seco que se desmorona en sus manos, una carne (¿es carne?) grasosa y, un queso aceitoso que se desbordaba por los lados y, se regocijaron sobresaturando esa apetecible bestialidad con todo tipo de salsas... y que no faltara de aquella radioactiva, que decian, era de piña. Casi en contra de todo paradigma, contradiciendo los principios de calidad y salubridad, se zampaban eso que llamamos hamburguesa de chuzo y... gloria bendita, tocaban el cielo.


Por eso insistimos, el acto de comer no solo implica al gusto y demás sentidos, son todas las circunstancias personales que encierra esta actividad. 

Pasa el tiempo y en nuestra mente aquellas hamburguesas siguen sabiendo bien, así que nos animamos a repetir la experiencia, esta vez sin ese grupo de amigos de antaño, con el estómago y la billetera no tan vacíos como en aquellos tiempos y, habiendo conocido ya lo que es una buena carne y un buen pan.

Entonces, vamos a aquel chuzo mítico que nos parecía mas amplio y cómodo, pedimos la misma hamburguesa que nos conquistó y, llega a nuestras manos esa mole. Damos un mordisco  y no sabe a lo mismo, ya no es tan buena como recordábamos y nuestro estómago nos lo recalca en un par de horas. Casi como una historia de amor imposible, nuestros recuerdos siguen idealizándola, pero cada vez que la confrontamos, nos desencantamos..

En nuestra búsqueda de  solución a este despecho, Los Comidistas visitamos Suculenta’s, un restaurante donde las hamburguesas son las dueñas de casa.

Con dos locales, uno en el barrio Granada y el otro en el Departamental, estos lugares nos ofrecen hamburguesas que nos recuerdan a esas de “chuzo de la novena”, pero de mucho mejor calidad y a un precio muy justo, lo que nos permite volver a experimentar de forma segura y satisfactoria, esa época de hamburguesas con los amigos.

Acudimos al local de Granada, cómodo, sencillo, nada pretencioso. Un muy buen servicio, meseros amables y bien entrenados. Una carta clara, con fotografías que ilustran muy bien y facilitan la elección, además cabe destacar que hay 13 tipos de hamburguesas para escoger, y se preocuparon por hacer que cada una proponga algo diferente (además ofertan perros, choripan, nuggets, costillas y ensaladas).


Correcta elaboración de las hamburguesas, donde es clave el pan de elaboración propia,  especiado y sin levadura, muy agradable,  la carne de buena calidad, aunque con proporción elevada de tejido conectivo, con buena textura y sabor y la tocineta ahumada muy crocante y gustosa así como el resto de ingredientes. Las papas a la francesa, delgadas, crocantes con adecuada fritura. 

Aunque la Sucuyankee es la más llamativa por su tamaño y por tener doble carne, es la Hamburguesa Celeste para nosotros la estrella, muy equilibrada, donde el dulzor de la piña asada y la cremosidad del queso cheddar, nos evocan a esa hamburguesa de antaño, pero a otro nivel (Ver ¿QUÉ PIDO?).

En conclusión, un sitio donde se ofrecen diversas hamburguesas de buena elaboración, buen sabor y donde la relación calidad precio es muy buena. Vale la pena visitarlo. 

¿QUÉ PIDO?: 

Hay varios tipos de hamburguesas para escoger, con un muy buen pan. Escoge según tus gustos y hambre, nuestra recomendación:

-    Hamburguesa Celeste.

Para nosotros la mejor del lugar. El pan de elaboración propia, especiado, suave, de muy buen sabor y textura. Una lonja de queso doble-crema derretido sobre el pan, lechuga y tomate. Carne molida  receta del lugar  de unos 150-180gr, de buena calidad y buen sabor. Tocineta ahumada muy crocante y de muy buen gusto. Queso tipo cheddar, que aporta una agradable cremosidad y un sabor que contrasta muy bien con las notas dulces y jugosidad que da la piña asada. Una hamburguesa muy agradable, a un muy buen precio.
 
 
PROS:

-    Buenas hamburguesas a un muy buen precio.

-    El pan de las hamburguesas es hecho en el lugar, fresco y de muy buen sabor.

-    La diferenciación entre los tipos de hamburguesa.

-    Una experiencia similar, pero mejorada de lo que recordamos como una hamburguesa “de la novena”. Un local cómodo y sencillo con muy buenos precios. 
 
A MEJORAR:

-    La carne no es excelente, pero para su precio está muy bien.

-    El lugar es sencillo, pero cómodo y acorde a los precios.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...