Fotos Instagram

Telogy (4,3)


 

Calle 15N # 9N -16, Barrio Granada, Cali.

 

“Té transporta” 

 

LC.

 
 

PRECIOS: Bebidas entre $5.000 y $8.500Wraps y sandwiches, entre $14.900 y $27.900.

El té es una infusión preparada con las hojas y brotes de la planta Camellia Sinensis. Es la segunda bebida mas consumida en el mundo, después del aguaTiene todo un abanico de sabores y aromas según el tipo; frutales, florales, madera, terrosos, frutos secos... además de propiedades beneficiosas para la salud por su efecto antioxidante, relajante o estimulante.

La historia sobre el origen del té cuenta que fue el emperador chino Sheng Nung quien descubrió el té 2737 años a.C., hace casi 5.000 años. El emperador dormía a la sombra de un arbusto mientras a su lado se hervía agua en un recipiente. Algunas hojas de este arbusto cayeron casualmente en el agua hirviendo y el emperador encontró la infusión deliciosa y vigorizante.
 

Más tarde el monje budista Yeisei llevó el té hasta Japón, donde se convirtió en un brebaje unido al arte, la perfección y la pureza.El té es una bebida ancestral que la cultura asiática ha utilizado durante muchos siglos como revitalizador físico y espiritual. La difusión por el continente asiático se debe sobre todo a los monjes budistas. En el siglo XVII la Compañía Holandesa de las Indias Orientales importó el té a Europa conquistando a la nobleza británica, tanto así que le consagran religiosamente un momento del día en su nombre.

En occidente, el té se viene consumiendo desde hace siglos y no es únicamente una bebida conocida como potenciadora de bienestar y equilibrio mental, sino que engloba una tradición vinculada a la meditación, a las relaciones sociales, a la cultura, al arte y al intercambio social.

En el barrio de Granada, aterrizó hace unos meses, Telogy, una empresa venezolana que quiso hacer parte de la sucursal del cielo y trajo su filosofía del té a un país cafetero por excelencia. Y es un reto enseñar una nueva costumbre, un gusto adquirido y una manera tan milenaria de compartir, como se vive la cultura del té.
 
 
Tienen té de varias partes del mundo como China, Japón, Sri Lanka, Africa y Argentina, entre los que podemos encontrar variedades como el té verde, Chai, blanco, negro, Oolong e infusiones como la de Rooibos o el Mate. Ofrecen té saborizado y para los puristas, también sencillos como el Matcha.

El estilo de vida Zen se transmite con la decoración del lugar, llena de jardines verticales y madera que contrastan con los contenedores modernosy coloridos de las variedades de té. Un sitio amplio, fresco, cómodo y relajado para ir a leer un libro en compañía de un té que transporta.

El servicio es bueno y en el mostrador siempre hay un experto en té que, si estas dispuesto a aprender, tiene mucho que enseñar.
 
 
¿QUÉ PIDO?:

Depende de cada estado de ánimo, hay variedades de té energizantesrelajantes y cada uno con un aroma particular, de sabores suaves y dulces y otros fuertes y amargosy se pueden disfrutar fríos o calientes... Para todos los gustos.

Infusión Rooibos Casa Bonita

Una infusión sudafricana, relajante, sin cafeina y que nos transporta a esasensación de una ducha caliente después de un largo día de trabajo. Suave y aromático, con notas frutales altas, de naranja y fresa, y un sabor largo y amable a flores de caléndula y durazno. Mejor beberlo caliente.


 Matcha izu.

El té japonés por excelencia, son hojas de té verde pulverizadas lo que les brinda una potencia quince veces mayor a la infusión de solo hojas. De sabor fuerte y picante, clorofílicorecuerda al tabaco e incluso al mango viche, con una marcada sensación nasal. Requiere algo de experiencia, es un gusto adquirido. Para empezar, mejor probarlo frío.

Dip de espinacas y alcachofas
 

Una entrada ligera para picar y compartir. Cacerola de alcachofas confitadas y espinacas, en una base cremosa, suave y gratinado con queso.

Aquí la comida es el actor secundario así que acompañe su té o infusión con un sandwich de pan plano tostado, un wrap o un postre fresco, según la hora.
PROS:

Muy buena calidad y variedad  de té.

Siempre es bueno aprender y si tienen ganas de conversar y saber algo nuevo antes de acostarse, en el mostrador encontrarán algo de historia del té, tipos del mismo, donde y como se cultiva, propiedades y modos de preparación.

Venden los accesorios para preparar el té y bolsas para llevar y usar en casa de 50 y 100 gr.

Decoración fresca, joven, relajada pero meticulosamente cuidada.
 
 
A MEJORAR:

Nos guastaría encontrar mas tés puros porque la oferta de aromatizados es muy amplia.

 






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...