Fotos Instagram

Tortelli (4,1)




Calle 3 Oeste # 3-15, El Peñón, Cali

 

Av San Joaquín #1 5-09, Palmas Mall local 8, Ciudad Jardín, Cali

 

Centro Comercial Centenario, Local 319, Cali

 

Calle 29N # 6bis-67, local 6 y 7, Santa Mónica, Cali.

 

 

“Cuando más es menos” 

 

LC.



PRECIO del plato fuerte de $15.000 a $65.000.

Siguiendo con la idea culinaria de Carlos Bozzetti, sus descendientes, junto a Ximena Casasfranco regentan desde hace varios años esta cadena de restaurantes de comida italiana.

Llevando por abanderado el concepto de pasta fresca y elaboración propia, estos restaurantes brindan una amplia, amplísima (demasiado) carta que incluye ensaladas, mariscos y pescados, carnes de vacuno y pollo, arroces, pastas frescas, largas y cortas, además de especialidades y platos mixtos del día, en los que se puede acompañar la carne propuesta con una pasta cuyo precio está determinado según un código de colores.
 



 
En este momento, con un negocio en expansión, ya cuentan con 4 sedes, desde la típica casona remodelada del barrio el Peñón, hasta una sede novísima en Santa Mónica, pasando por un local en la plazoleta de comidas del CC Centenario. día de hoy, la marca no solo abarca los restaurantes, si no que además se dedican a la producción y venta de pastas frescas congeladas en supermercados.

El crecimiento de un negocio y su diversificación, son consecuencia de su productividad y de las necesidades del mercado, pero es posible y, creemos que es el caso, que dicha expansión haya hecho perder el espíritu artesano y esto sumado a una carta excesivamente larga y llena de complejas combinaciones, dan como resultado que la calidad de los platos disminuyera.

No decimos que la pasta sea mala, no lo es. Son platos de pasta de buena calidad, pero muchas de las preparaciones ya no están tan cuidadas como antaño y cada vez están mas lejos de la cocina tradicional italiana. Las carnes por su parte están muy bien representadas por los medallones de lomo, suaves, jugosos, de buen termino y maduración aceptable, acompañados de buenas salsas, pero por otro lado el ossobuco de ternera tiende a la sobre-cocción perdiendo su encanto.

Y no es justo que la entrada más llamativa y costosa ($38.000), tenga como protagonista una Burrata (queso fresco italiano que está formado por un saco de pasta prensada, similar a la mozzarella y rellenada de un cuajo altamente cremoso, la straciatella) muy mal equilibrada, con una straciatella con un porcentaje de crema demasiado alto en contraposición de una cantidad muy baja de pasta hilada, falta de acidez láctica y sobresaturado de notas adiposas.
 
 
En esta reseña (como en todas) no queremos hacer otra cosa que una crítica constructiva. Comparando la calidad del producto de hace un par de años con la de ahora, o la calidad-precio de los platos de otros restaurantes italianos de la ciudad con la del Tortelli actual, creemos que está desmejorando. Y nuestra recomendación es una carta más corta y clara, donde se oferten los mejore productos y no una carta tan larga que dificulte su control.

Siguen existiendo buenos platos y es posible que aún encuentren aquel que siempre les ha gustado, pero es muy probable también que ya no les guste tanto como antes....
 
¿QUE PIDO?

Medallón de res en salsa de...
 
Medallones de lomo muy bien logrados, suaves, jugosos y adecuado término. Bien acompañados con salsas de buena elaboración, de pimienta o balsámico.

Ravioli de chontaduro.
 
Raviolis de la casa, con pasta de buena calidad y cocción, rellenos de una pasta donde el chontaduro tiene libre expresión, algo seco, pero combina muy bien con la salsa de miel y mantequilla.

Sangría de vino blanco y la Lulada.
 

PROS:

Buena calidad de pasta fresca.

Sedes con buena ubicación.

También se encuentran platos sencillos de pasta, para cuando el presupuesto es corto.
 

CONTRAS:
 
Una carta demasiado larga y con combinaciones múltiples que, dificulta la elección (y el control de la misma en la cocina).

Algunos platos (sobretodo los más costosos y complejos) no cumplen con las expectativas.

Si tienes un muy buen recuerdo de un plato, podrías encontrar que ya no es el mismo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...