Fotos Instagram

Simón Parrilla (Asados) (3,8)

 

Calle 44A Norte # 6N-15, Barrio La Campiña, Cali.


Carrera 72 # 13-45, Barrio Quintas de Don Simón, Cali.

“Un lugar emblemático, en horas bajas”


LC.

 
 
PRECIO: Plato fuerte (parrilla) por persona entre $26.000 y $54.000.

El pan recién hecho, las crispetas (palomitas de maíz) explotando, las galletas saliendo del horno, el pollo dorándose mientras da vueltas en el asador... tenemos la fortuna de disfrutar aromas inconfundibles y sumamente apetitosos, alimentos que incluso brindan más placer al olfato que al gusto y, por sobretodos, para muchos, está ese olor “pecaminoso”, que nos despierta el lado animal y desencadena una cascada fisiológica que dilata las pupilas, nos hace salivar, acelera nuestras pulsaciones e impide que pensemos en otra cosa, más que en ese chispeante filete asándose sobre la parrilla.

Lo sentimos por los vegetarianos, entendemos su lucha, pero lamentamos que se priven de esto. Seguro tienen razón, algo tan bueno como la carne sobre la parrilla, a las brasas, tiene que ser pecado
.
 

 
El consumo y la cocción de la carne nos  definen hace miles de años, siendo para muchos autores una de las razones por las que aceleramos nuestra evolución. Al alimentarnos de carne cocida, digerimos más fácilmente las proteínas, el hierro y demás nutrientes, comparados con los que se obtienen de otros alimentos o de la carne cruda, además, el sabor y aroma mejoran ostensiblemente. Probablemente casi todos estaremos de acuerdo en que es la parrilla el mejor condimento de las carnes.

Existen  múltiples historias interesantes sobre el origen y primeros usos de la parrilla. Una de ellas cuenta, que un herrero fabricó la cerca que rodeaba un castillo. Tras terminar el trabajo, el barón dueño de la propiedad, se negó a pagar la totalidad de la obra, aduciendo que no iba a pagar por el material sobrante. Desconcertado y enojado, al herrero se le ocurrió dar un uso a los trozos de reja. Prendió una fogata al lado del castillo, puso sobre ella un pedazo de la reja y sobre la misma, un trozo de res. Fue tan agradable el aroma de la carne asándose, que el barón se tragó su orgullo, bajó de su castillo y pagó lo adeudado con tal de poder tener ese invento
 

En esta ocasión Los Comidistas, visitamos la sede norte de Simón Parrilla, para probar sus asados. Esta es una empresa conocida por todos, presente en varias ciudades del país, con 2 sedes en Cali y con una historia que se remonta a 1972. El restaurante del barrio La Campiña es un local amplísimo, de apariencia rústica, con un llamativo techo cubierto de paja, sin paredes al rededor pero con una iluminación deficiente... un buen concepto para una locación campestre, pero en medio de la ciudad, esta construcción campirana consigue lo contrario, ya que hace que el bullicio de la ciudad y el frenesí del tráfico lleguen hasta nuestra mesa.

La atención al cliente es muy limitada, por personal mal entrenado, que no sabe brindar el apoyo que necesita un comensal, además no son excepcionales los corrillos. Otro punto incómodo es el tránsito y acúmulo de trastes sucios a vista de la clientela.
 
 
Una carta donde sus actores principales son la carne a la parrilla y los platos típicos colombianos, que no es muy fácil de entender, ya que no hay un orden claro en la clasificación de los platos y es la misma a nivel nacional, con platos que se limitan a ciertos territorios.

La calidad de la carne y su corte son aceptables, pero maduración insuficiente, así también el termino y cuidado de la cocción no son los mejores, con una superficie irregularmente dorada. El emplatado  es el que muchos restaurantes de asados acostumbran, sobre un portaplatos de madera, una plancha metálica que soporta el corte de carne y los acompañantes (arepa, papa cocida, plátano maduro o patacón), con la ensalada y chimichurri en recipientes de porcelana, con el fallo de ponerlos también sobre la plancha de metal, rozándose con los demás alimentos.

Queremos recalcar que no es cómodo para nosotros realizar una valoración negativa, pero es nuestra filosofía dar a conocer nuestra opinión siempre, ya que nos parece justo con los comensales, que al igual que nosotros, invierten tiempo y dinero, con los demás restaurantes y con el restaurante reseñado, para que pueda detectar lo que creemos son fallos y pueda corregirlos. Muchas personas no conciben la crítica constructiva como justa y necesaria, para nosotros si lo es.

En conclusión, Simón Parrilla en un establecimiento emblemático en nuestra ciudad, pero que ha desmejorado en su estética, servicio al cliente y en la calidad de sus productos. Esperamos mejore estos aspectos y retome el lugar de antaño.

¿QUE PIDO?:

- El corte de Carne de vacuno de su elección.

- La Lulada.
 

Nuestra típica bebida de lulo macerado. Agradable y bien lograda. En esta versión adicionan un poco de almíbar rojo que la hace más dulce.
 
PROS:

- Experiencia y un nombre forjado por años.

- Locales amplios y de apariencia típica (aunque mal aprovechados).

A MEJORAR:

- El servicio al cliente es deficiente.

- El ambiente: iluminación pobre, se acumula la loza sucia sobre mesas y mostrador y poca atención  a los detalles.

- La carta. Debería estar mejor clasificada y ser distinta para cada ciudad.

- La maduración y punto cocción de la carne.
 
 
 

2 comentarios:

isabel cristina murcia dijo...

con agradecimiento recibimos su opinión acerca de su visita a nuestro pdv del norte en Cali.
SIMON PARRILLA es una empresa que se ha construido con el esfuerzo de todos y a lo largo de muchos años hemos venido trabajando en la capacitación constante del personal de servicio...lamentamos que su experiencia durante esta visita no haya sido la mejor... seguiremos esforzandonos por mejorar la calidad de nuestros productos y servicios.
nos gustaría tenerlo de nuevo en nuestro punto de venta y quisieramos hacerle una invitación.
si desea puede enviar sus datos de contacto a: imurcia@simonparrilla.com.co

Los Comidistas dijo...

Gracias por escribir Isabel. Es nuestro deseo que Simón Parrilla mantenga los estándares de calidad de otros tiempos. Estaremos atentos a ayudarlos en lo que necesiten y más adelante, repetir nuestra visita para hacer un nuevo post, si hay cambios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...