Fotos Instagram

La Spaghetteria (4,3)

 

Calle 16 # 103 - 10, Ciudad Jardín, Cali


“Italia está más cerca del sur”


LC.

 
 
PRECIO: Plato fuerte por persona: $20.000 - $37.000.

La pasta es uno de los alimentos más populares y versátiles de la gastronomía mundial. Fue inventada por los chinos y gracias a Marco Polo, en el siglo XIII (para algunos incluso antes), llega a la península Apenina, conquistando más corazones que el propio Casanova.

La primera referencia que se tiene de la industria pastificia en Italia, son escritos del  Reino de Sicilia en tiempos de Roger II. En Trabia, cerca de Palermo, se molía el trigo para fabricar una pasta hilada ligeramente redondeada, llamada Itrya (en árabe, pasta cortada en tiras finas). La palabra spaghetti fue utilizada por primera vez en el poema Li maccheroni di Napoli (Antonio Viviani, 1824) y era un diminutivo de spago que, en italiano, significa cordón.
 
 
En honor a la pasta y sobretodo a estos “cordoncitos” italianos, el chef Tommaso Bernardi y la restauradora Derling Castro, crearon en nuestras ciudad, La Spaghetteria, en el Centro Comercial Casa del Río Sur, una versión más descomplicada de la ya reconocida Trattoria Italia Da Tomasso.

Un local iluminado, agradablemente decorado, cómodo, colorido y con un buen servicio. La carta, que hace las veces de individual, nos invita a probar las dos máximas representantes de la cocina italiana, pastas y pizza. Dentro de las pastas encontramos las rellenas (raviolis) y también largas o cortas que pueden ser secas o frescas, de las que podemos elegir entre: spaghetti, penne, tagliolini, tagliatelle, fusilli y farfalle.
 
 
Pizzas livianas y correctamente elaboradas y pastas de muy buena calidad, donde las frescas y de elaboración propia son las protagonistas, por su buen sabor y cuidado punto de cocción. En conclusión, es una muy buena opción al sur de la ciudad para comer un buen plato de pasta.
 
 
¿QUÉ PIDO?

Tagliatelle al Teléfono


Tagliatelle fresco artesanal (pasta larga, aplanada como una cinta), de adecuada consistencia y muy buen sabor. Incorporada de forma vehemente, abrazando cada cinta, esta salsa de nombre particular (porque los múltiples filamentos del queso derretido se asemejan al cableado telefónico), hecha con tomate, que aporta frescura y frugalidad, albahaca con su aroma noble, crema de leche que suaviza la mezcla contrarrestando la acidez del tomate  y da cuerpo y, su característica principal, la incorporación del queso Morzzarella Di Bufala derretido, atrevido y sabroso.
 
 
PROS:

- Una muy buena cocina italiana en un local moderno, al sur de la ciudad.

- Avalado por la experiencia y buen nombre que sus propietarios han logrado con Trattoria Italia Da Tomasso.
 
 
A MEJORAR:

- Las pizzas son de buena calidad, pero nos hizo falta ese sabor típico napolitano. ¿Quizás hacía falta un poco mas de salsa?
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...