Fotos Instagram

Go Go Ramen (4.4)



Calle 4B # 35-08, Barrio San Fernando, Cali.

“Una ventana al Tokio del día a día” 

LC.


PRECIOS: Entre $10.000 y 22.500 (No incluye IVA. Existen descuentos para estudiantes con carnet).

Caminar por Tokio, entre miles de personas, donde cada quien es un mundo, unos con traje y corbata, algunos con kimonos,  mientras que otros caminan tranquilamente, casi sin inmutarse, vestidos como muñecas o héroes de manga. En cada esquina encontramos salas de pachinko, juegos electrónicos, fotomatones, luces y bullicio... y, entre el alboroto, casi imperceptible, un local sencillo, coronado por banderines rojos y con la foto de sus platos en el cristal, invitándonos a recargar energía y reconfortar el alma con un buen plato de comida caliente... 




El Ramen, es un plato de origen chino, consistente en una caldo muy gustoso, acompañado de fideos (Soba) y de Gu, que son los demás acompañantes (verduras y carnes, entre otros). Los japoneses lo adoptaron y popularizaron tras la II Guerra Mundial, convirtiéndolo en un plato muy apetecible y versátil, dado que se puede preparar en casa, en un puesto ambulante en medio del bullicio de la ciudad o, en el trabajo, simplemente agregando agua caliente, al producto ya procesado, que se vende deshidratado y listo para consumir.

Así pues, este invento foráneo para los nipones, pasó a ser en muy poco tiempo, un pilar fundamental de su gastronomía. De preparación relativamente sencilla, presentación rústica y con esa forma particular que tiene de comerse, alejada de las normas occidentales, obligándonos a sorber y comer sobre el plato, encandiló al país del sol naciente y poco a poco va seduciendo al mundo.

La globalización y el libre tránsito, hicieron que en nuestra ciudad se abriese un “portal trans-cultural” y que en el barrio de San Fernando, floreciese un pequeño restaurante japonés, que renunció a preparar el ya sobre-explotado sushi, para ofrecernos este plato humilde, pero lleno de sabor... Go Go Ramen.


Atravesar la puerta del local, es viajar miles de kilometros y entrar a un restaurante japonés convencional, sencillo y apacible. La carta, de manera gráfica, traduce en una imagen lo que esconden esos nombres de platos japoneses y nos invita a arriesgarnos y probar y, los meseros, muy amablemente, aclararán cualquier duda.

Los platos, dan prioridad al sabor y son muy buenos representantes de los tradicionales, en donde el caldo del ramen es quien nos evidencia, el tiempo y dedicación que requirió su preparación.

En conclusión, un espacio agradable, sencillo y lleno del espíritu japonés, que se reafirma en sus platos. Vale la pena visitarlo.

¿QUÉ PIDO?

Ramen

(Comienza por el sencillo)


Plato a manera de sopa, con un caldo lleno de sabor, conseguido tras mucho tiempo de ebullición. En el, los infaltables fideos de harina de trigo, serpenteando alegremente en la sopa. Casi inadvertido, hasta que entra en nuestra boca, el Chashu, que es la versión japonesa de la barbacoa china. Son delicados filetes de cerdo, tiernos y de sabor intenso. Además, huevo cocido, espinacas y la inconfundible, alga Nori, que contrasta, por su textura y su sabor profundo, marino y mineral. 

Yakimeshi


Preparación de arroz oriental, donde se mezclan carne de cerdo, tortilla de huevo y  vegetales. De agradable sabor, equilibrado y bien distribuido en toda la preparación, en donde el cebollín, la salsa soja y la particular distribución de calor del Wok, dejaron su sello.

Yakisoba


Fideos fritos, con carne de cerdo y verduras (repollo, zanahoria), de agradable sabor y textura, muy oriental, dado por la mezcla de la soja con la col. Coronados por una tortilla de huevo, que nos intenta recordar la tamagoyaki (tortilla de huevo japonesa).

PROS:

-       Un lugar que sin pretensiones excesivas, nos emula un típico puesto de comidas japonés.

-       Platos sencillos y tradicionales, llenos de sabor, con buenas porciones y precios.

A MEJORAR:


-       Poco que comentar. El objetivo de comida japonesa urbana y popular se está consiguiendo y con buena nota. Solo nace la curiosidad, de que si están haciendo estas preparaciones adecuadamente, porqué no arriesgarse a ofrecer adicionalmente, alguna opción más compleja.


-       No reciben tarjetas, solo pagos en efectivo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...