Fotos Instagram

Jardín Mágico FoodTrucks, ¡Un disfrute sobre ruedas!


En los tiempos modernos todo es más rápido y está en continuo movimiento. La gastronomía, que es una de las mayores expresiones de la cultura, ha sabido adaptarse a este ritmo frenético, se ha motorizado y no espera que vayamos hacia ella, ahora ella viene a nosotros en forma de Food Truck.





Aunque no es un invento nuevo, si ha retomado fuerzas en los últimos años, ya que se adapta muy bien a la forma de vida actual. Los abuelos de estos gastro-camiones, eran las carretillas usadas para distribuir sushi creadas en Japón, los carruajes de comida Británicos o el Chuckwagon de EEUU el siglo XIX. Y fue en Estados Unidos, donde este concepto de comida itinerante se hizo más fuerte,  primero en Nueva Amsterdam (actualmente Nueva York) y luego en el resto de estados. En 2009 en California tomó un nuevo impulso, cuando dejaron de limitarse a la comida rápida, para ofrecer comida gourmet.




Esta tendencia de cocinas móviles, llegó con fuerza a nuestro país, donde cada día encontramos más y mejores ofertas gastronómicas. Y en nuestra ciudad, tenemos la fortuna de contar con un buen número de estos restaurantes itinerantes, algunos de ellos conforman Aso Food Truck Cali, y con cierta periodicidad, se congregan como caravanas, en un lugar amplio y bien montado,  apagan los motores y encienden los fogones, inundando el ambiente de aromas de brasa y música... El Jardín Mágico Food Truck.



Los Comidistas, tuvimos la oportunidad de visitar este evento en versiones anteriores, por lo que no dudamos en invitarlos a que “armen parche de finde”, coman y pasen un buen rato este Domingo 16 de Octubre, desde el medio día en Garden Lounge (Calle 16 # 103-58, Ciudad Jardín).




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...